Filtros activos

Caños y Conexiones
  • Fuera de stock

Caños

  • En Acero Negro con Costura
  • Medidas desde 1/2” hasta 16”
  • Bajo Normas UNIT 134-69
  • Galvanizados
  • Medidas desde 1/2” hasta 8”
  • Presentación de 6 metros de largo
  • Caños en Polipropileno y Termofusión son también parte de nuestro porfolio de productos.

En Acero Negro con Costura

Los accesorios o fittings para soldar que comercializamos en Fidemar son sumamente confiables por la experiencia adquirida en los rubros de Vapor y Amoniaco. Dicha experiencia nos posiciona de una manera más que ventajosa en la aplicación de estos insumos en agua.

Fidemar cuenta con: curvas, casquetes, reducciones, tee, codos, tapas, niples, desvíos, etc.

  • En Acero ASTM A 234 WPB bajo la Norma ASME 16.9
  • Roscados y en Termofusión

Tanto en galvanizado y acero inoxidable para roscar como en polipropileno y termofusión en línea plástica, contamos con un amplio stock de productos de la más alta calidad.

  • Se fabrican según el material en medidas desde 3/8” hasta 4”

Filtros

La presencia de suciedad en los caños, residuos de la materia prima etc., suele terminar obstruyendo los orificios y rayando asientos de los elementos de control.
Para evitar o minimizar dichas obstrucciones es necesario colocar filtros. Fidemar cuenta con filtros en acero inoxidable, en acero al carbono y bronce en medidas desde 1/2” hasta 8”.

Válvulas de retención

En varios puntos de las cañerías, a la entrada o salida de las bombas o en diferentes desvíos, es necesario colocar válvulas de retención para evitar que el fluido se transporte por lugares no deseados. Muchas veces también son importantes para absorber golpes de ariete que sin su presencia terminan golpeando y averiando válvulas de control, bombas etc.

En Fidemar contamos con una amplia gama de válvulas de retención o anti-retorno, tanto a pistón, clapeta o de disco. Se fabrican en acero inoxidable, bronce y fundición.

Bridas

En el momento de acoplar caños, fijar válvulas, filtros etc. a los caños o entre sí, se puede pensar en distintos mecanismos como roscas, soldadura etc. Sin embargo, usar bridas o platinas resulta ser una excelente solución, tanto por su estanqueidad como por la facilidad de su armado y desarmado.

Nuestras platinas en acero forjado ASTM A 105 bajo norma ANSI ASME B 16.5 son una garantía para el uso del Vapor. Contamos con bridas en 150, 300 y 600 lbs desde 1/2” hasta 20”.

Iguales medidas para norma UNIT 2277 y 2278, para ISO PN 10 y PN 16 respectivamente.

Válvulas actuadas
  • Fuera de stock

Válvulas actuadas

  • Actuadores rotativos y lineales, neumáticos y eléctricos
  • Actuadores ON/OFF y modulantes
  • Posicionadores, electroposicionadores y transductores IP
  • Válvulas de control caracterizadas, 2 y 3 vías
  • Electroválvulas
  • Indicadores y transductores de posición
Válvulas de Control...
  • Fuera de stock

Válvulas de Control Hidráulicas

Las válvulas de control hidráulico son la mejor opción cuando necesitamos controlar o regular casi cualquier variable en una línea de agua. Las mismas ofrecen mediante la combinación de un cuerpo de válvula standard con diferentes pilotos, la versatilidad más alta, para los controles más precisos.

Podemos dividir las mismas en dos grandes series: las de cámara única y las de cámara doble, siendo las más usadas en aplicaciones complejas y grandes diámetros las de cámara doble. Dada la gran variedad de modelos, configuraciones y materiales utilizados podemos decir que estaríamos en condiciones de ofrecer la válvula adecuada para realizar cualquier tipo de control en cualquier tipo de proceso en líneas de agua (o líquidos homogéneos) sin necesidad de una fuente de energía adicional más que la del propio fluido en uso. Son fabricadas en diámetros desde 1 1/2” a 36” con cuerpos de hasta un rating de PN40.

A continuación repasamos los modelos utilizados para las ejecuciones más comunes:

Válvulas reductoras de presión

El establecimiento de varias zonas de presión es uno de los métodos más comunes para alcanzar el equilibrio en las redes de transmisión y distribución de agua. Las válvulas reductoras de presión (o PRV por sus siglas en inglés) “obligan” a los parámetros dinámicos del sistema de suministro a mantener una constante presión de entrega predeterminada.

A través de la definición de la presión mínima requerida en el punto crítico de cada zona de presión, las válvulas del tipo “PRV Activas”, permiten reajustar constantemente la presión de entrega, con lo cual el sistema trabaja con una menor presión promedio. La válvula reductora de presión es una válvula de control de operación hidráulica accionada por diafragma, que reduce la mayor presión aguas arriba a una presión aguas abajo constantemente menor, sin que le afecten las fluctuaciones en la demanda o en la presión aguas arriba.

Válvula de control de nivel con piloto flotante

En las válvulas de flotador se combinan las ventajas de las excelentes válvulas de control hidráulicas con la simplicidad de los flotadores mecánicos. La capacidad de separar la válvula principal del flotador elimina la mayor parte de los problemas de instalación y mantenimiento que afectan a las válvulas de flotador mecánicas.

La amplia selección de tipos convierte a las válvulas de control de flotador en la mejor solución cuando se trata de controlar el nivel. Esta válvula es una válvula de control de nivel de cámara doble, de operación hidráulica y activada por diafragma. La propulsión hidráulica hace que la válvula se abra completamente en el nivel bajo predefinido del reservorio, y que se cierre al llegar al nivel alto predefinido, sin tener en cuenta las diferencias de presión.

Válvula de control de nivel con piloto flotante

En las válvulas de flotador se combinan las ventajas de las excelentes válvulas de control hidráulicas con la simplicidad de los flotadores mecánicos. La capacidad de separar la válvula principal del flotador elimina la mayor parte de los problemas de instalación y mantenimiento que afectan a las válvulas de flotador mecánicas.

La amplia selección de tipos convierte a las válvulas de control de flotador en la mejor solución cuando se trata de controlar el nivel. Esta válvula es una válvula de control de nivel de cámara doble, de operación hidráulica y activada por diafragma. La propulsión hidráulica hace que la válvula se abra completamente en el nivel bajo predefinido del reservorio, y que se cierre al llegar al nivel alto predefinido, sin tener en cuenta las diferencias de presión.

Válvula de control de nivel con piloto de altitud

Los depósitos y torres de agua, así como los reservorios ya existentes, son algunos ejemplos de sitios en los que se requiere controlar el nivel, pero en los que la instalación de flotadores puede ser complicada y costosa.

Para esas obras, las válvulas de control de nivel con piloto de altitud ahorran la necesidad de instalar flotadores internamente, a la vez que se retienen la simplicidad y la fiabilidad para una amplia gama de aplicaciones. Es una válvula de control de nivel de operación hidráulica, activada por diafragma, que se cierra cuando el agua del reservorio llega al alto nivel predefinido y se abre por completo en respuesta a una caída de nivel de aproximadamente un metro, captada por el piloto de altitud de tres vías montado en la válvula principal.

Válvulas anticipadoras de onda

La súbita parada de la bomba es seguida por una caída de presión mientras la columna de agua sigue desplazándose a lo largo de la línea. Al regresar, la columna golpea a la válvula de retención cerrada de la bomba, creando una onda de alta presión, que se desplaza a velocidades de hasta 4 Mach. La eliminación de esa onda requiere anticiparla y actuar de antemano. Las válvulas anticipadoras de onda reaccionan a la caída de presión, y reciben a la columna de regreso ya abiertas, eliminando así el golpe de ariete.

Es una válvula instalada fuera de la línea, de operación hidráulica y activada por diafragma. La válvula se abre en reacción a la caída de presión generada por la súbita parada de la bomba. Mediante la preapertura de la válvula se disipa la onda de alta presión de retorno y así se elimina el golpe de ariete.

La válvula modelo 735-M se cierra con suavidad y herméticamente en cuanto lo permite la función de alivio, evitando la onda de cierre. Esta válvula sirve también para el alivio de la presión excesiva en el sistema.

Válvulas de control de caudal

La planificación de un sistema comienza con el rango de caudales esperado, con el cual se determinan las características y la ubicación de la estación de bombeo, la disposición y el tamaño de las líneas de suministro, la ubicación y el volumen de los reservorios, etc. Toda desviación significativa del rango de caudales planificado podría perturbar el suministro de agua e incluso dañar a los componentes del sistema.

El diseño adecuado, así como la colocación y el uso de válvulas de control de caudal protegen al sistema contra los efectos de caudales excesivos. Es una válvula de control de operación hidráulica, activada por diafragma, que mantiene un caudal máximo predefinido, sin que le afecten las fluctuaciones en la demanda o en la presión del sistema.

Válvulas de control antirotura

Todo sistema de agua está expuesto a las roturas, ya sea por problemas de hidráulica o de instalación, o a raíz de daños mecánicos externos.

Las válvulas de control antirotura aíslan la zona afectada hasta la reposición manual, a fin de minimizar el derroche de agua, la erosión del terreno y los daños que podrían afectar a los edificios, caminos y equipos.

Es una válvula de control de operación hidráulica, activada por diafragma, que al percibir caudales mayores que los prefijados, se cierra herméticamente hasta que se la reponga manualmente.

Mientras el caudal sea menor que el máximo predefinido, la válvula permanece completamente abierta, minimizando la pérdida de carga.

Válvulas eléctricas con solenoide

Al utilizar muy escasa energía eléctrica, las válvulas de solenoide permiten activar válvulas de apertura y cierre (on/off) de todos los tamaños, y ahorrar así las infraestructuras involucradas en la aplicación de válvulas motorizadas. La señal eléctrica que activa al solenoide puede ser emitida directamente desde temporizadores, relojes y similares, o a través de un sistema de control, en función de la presión, el nivel, el caudal y otras consideraciones de la gestión del sistema.

Es una válvula de control de operación hidráulica, activada por diafragma, que se abre o se cierra completamente en respuesta a una señal eléctrica.

Válvulas posicionadoras para control electrónico

En las válvulas electrónicas, las ventajas de las excelentes válvulas moduladoras, accionadas por la presión de la línea, se integran en el mundo del control electrónico. En la actualidad se requieren válvulas modernas, dinámicas y de comando electrónico para el control en tiempo real de presiones, caudales, temperaturas, niveles y otros parámetros, ya sean como variables únicas o unos en función de otros.

Es una válvula de control de operación hidráulica, activada por diafragma que, reaccionando a las señales de un controlador electrónico, se abre o se cierra en modulación para controlar presiones, niveles, caudales, temperaturas y cualquier otro parámetro que deba ser controlado, en función de los valores predefinidos programados en el controlador.

Válvulas Ventosas
  • Fuera de stock

Válvulas Ventosas

Las válvulas ventosa son los dispositivos básicos para realizar el control de la presencia de aire en las conducciones. Existen dos tipos de válvulas que realizan dicha función: las de efecto automático o de funcionamiento a alta presión y las de efecto cinético o de funcionamiento a baja presión. Según esta tipología, las válvulas ventosa pueden clasificarse en: válvulas ventosa de efecto automático; válvulas ventosa de efecto cinético y válvulas ventosa de doble efecto o trifuncionales.

Válvulas ventosa de efecto automático

Son sistemas hidromecánicos que evacuan de forma automática, pequeñas bolsas de aire que se acumulan en los puntos elevados de una tubería cuando esta se encuentra en condiciones de operación y, por lo tanto presurizada. Se caracterizan por tener un orificio de paso de aire pequeño. Son útiles para sacar pequeñas cantidades de aire de la tubería generadas principalmente por causas propias de fluido, aun existiendo presión en el sistema (aire disuelto en el lagua que, al disminuir la presión o aumentar la temperatura, forma burbujas).

Válvulas ventosa de efecto cinético

Los procesos de llenado y vaciado de tuberías son dos de las operaciones más críticas en toda la instalación.

Durante el proceso de llenado, el aire que ocupa las tuberías debe ser evacuado a medida que el agua va entrando. Esto debe hacerse controlada y eficazmente para evitar sobrepresiones y golpes de ariete, de forma que el agua pueda llenar completamente la conducción sin dejar aire atrapado.

Durante el proceso de vaciado de tubería se debe permitir la entrada de aire para llenar el vacío dejado por el agua y evitar la formación de depresiones que podrían producir el colapso de la tubería. La entrada de aire es esencial para poder drenar la tubería de forma efectiva y evitar la separación de la columna liquida, la cual puede ser tan dañina como la sobrepresión.

Válvulas ventosa de doble efecto o trifuncionales

Existen en el mercado válvulas ventosa que combinan los dos efectos, denominándose válvulas ventosa de doble efecto, trifuncionales o de doble orificio.

Estas válvulas combinan las funciones de las válvulas de efecto automático y las de efecto cinético.

Las válvulas de efecto automático permiten evacuar pequeñas cantidades de aire de la tubería cuando el sistema estas presurizado. Sin embargo, su orificio es normalmente muy pequeño y no admite la entrada o salida de la suficiente cantidad de aire para evitar la sobrepresión en el llenado o la depresión en el vaciado de la conducción.

Por otro lado, las válvulas de efecto cinético poseen grandes orificios para poder evacuar grandes cantidades de aire en el llenado y admitir grandes volúmenes en el vaciado de la tubería. Sin embargo, estas válvulas no pueden evacuar las pequeñas burbujas de aire cuando el sistema está operando normalmente, es decir, presurizado.

Por lo tanto, ni las válvulas de efecto automático ni las de efecto cinético pueden cumplir con las tres funciones mencionadas anteriormente cuando se utilizan de forma individual.

Válvulas y Accesorios
  • Fuera de stock

Válvulas y Accesorios

  • Válvulas esféricas
  • Válvulas mariposa
  • Válvulas globo
  • Válvulas esclusa de cierre elástico
  • Válvulas de aguja
  • Válvulas guillotina
  • Válvulas en “Y”
  • Válvulas de retención
  • Válvulas de diafragma
  • Filtros
  • Compuertas murales
Grampas para Caños
  • Fuera de stock

Grampas Isofónicas

  • Para todo tipo de Caños de 1/2″ a 3″
  • Aisla Ruido / Temperatura / Vibraciones
  • Totalmente revestida internamente de Goma
  • Instalación para Colgar / Empotrar
  • Totalmente Galvanizada para mayor duración a la corrosión

Grampa Omega Galvanizada

  • Fácil Instalación
  • Para Caños de Acero Negro SCH y Galvanizados de 1/2″ a 4″
  • Totalmente Galvanizada para mayor duración a la corrosión

Grampa Abrazadera Cuña Rápida Galvanizada

  • Fácil Instalación
  • Especial para Caños Galvanizados para Agua y Gas de 1/2″ a 2″
  • Cierre Rápido por Cuña
  • Totalmente Galvanizada para mayor duración a la corrosión

Grampa Polipropileno Rápida

  • Fácil Instalación
  • Apta para Caños Roscados y Fusión de 1/2″ a 1″ / 20mm a 32mm
  • Con Taco Fischer incluido en la Grampa
  • Colores Verde / Azul / Marrón

Grampa para Cañería Incendio UL/FM

  • Doble Loop para Fácil Instalación
  • Caños de 1″ a 6″
  • Standard Duty
  • Totalmente Galvanizada para mayor duración a la corrosión
  • Certificación UL/FM

Grampa Isofónica para Tubo de Acero Inoxidable

  • Totalmente de Acero Inoxidable SS304
  • SOFONICA para aislar Ruidos / Temperatura / Vibraciones
  • Con Revestimiento SILICONA AZUL
  • Para Colgar
  • Para Tubos Sanitarios de 25.4mm a 152.4mm