Filtros activos

Caños y Conexiones
  • Fuera de stock

Caños

  • En Acero Negro con Costura
  • Medidas desde 1/2” hasta 16”
  • Bajo Normas UNIT 134-69
  • Galvanizados
  • Medidas desde 1/2” hasta 8”
  • Presentación de 6 metros de largo
  • Caños en Polipropileno y Termofusión son también parte de nuestro porfolio de productos.

En Acero Negro con Costura

Los accesorios o fittings para soldar que comercializamos en Fidemar son sumamente confiables por la experiencia adquirida en los rubros de Vapor y Amoniaco. Dicha experiencia nos posiciona de una manera más que ventajosa en la aplicación de estos insumos en agua.

Fidemar cuenta con: curvas, casquetes, reducciones, tee, codos, tapas, niples, desvíos, etc.

  • En Acero ASTM A 234 WPB bajo la Norma ASME 16.9
  • Roscados y en Termofusión

Tanto en galvanizado y acero inoxidable para roscar como en polipropileno y termofusión en línea plástica, contamos con un amplio stock de productos de la más alta calidad.

  • Se fabrican según el material en medidas desde 3/8” hasta 4”

Filtros

La presencia de suciedad en los caños, residuos de la materia prima etc., suele terminar obstruyendo los orificios y rayando asientos de los elementos de control.
Para evitar o minimizar dichas obstrucciones es necesario colocar filtros. Fidemar cuenta con filtros en acero inoxidable, en acero al carbono y bronce en medidas desde 1/2” hasta 8”.

Válvulas de retención

En varios puntos de las cañerías, a la entrada o salida de las bombas o en diferentes desvíos, es necesario colocar válvulas de retención para evitar que el fluido se transporte por lugares no deseados. Muchas veces también son importantes para absorber golpes de ariete que sin su presencia terminan golpeando y averiando válvulas de control, bombas etc.

En Fidemar contamos con una amplia gama de válvulas de retención o anti-retorno, tanto a pistón, clapeta o de disco. Se fabrican en acero inoxidable, bronce y fundición.

Bridas

En el momento de acoplar caños, fijar válvulas, filtros etc. a los caños o entre sí, se puede pensar en distintos mecanismos como roscas, soldadura etc. Sin embargo, usar bridas o platinas resulta ser una excelente solución, tanto por su estanqueidad como por la facilidad de su armado y desarmado.

Nuestras platinas en acero forjado ASTM A 105 bajo norma ANSI ASME B 16.5 son una garantía para el uso del Vapor. Contamos con bridas en 150, 300 y 600 lbs desde 1/2” hasta 20”.

Iguales medidas para norma UNIT 2277 y 2278, para ISO PN 10 y PN 16 respectivamente.

Válvulas actuadas
  • Fuera de stock

Válvulas actuadas

  • Actuadores rotativos y lineales, neumáticos y eléctricos
  • Actuadores ON/OFF y modulantes
  • Posicionadores, electroposicionadores y transductores IP
  • Válvulas de control caracterizadas, 2 y 3 vías
  • Electroválvulas
  • Indicadores y transductores de posición
Válvulas de Control...
  • Fuera de stock

Válvulas de Control Hidráulicas

Las válvulas de control hidráulico son la mejor opción cuando necesitamos controlar o regular casi cualquier variable en una línea de agua. Las mismas ofrecen mediante la combinación de un cuerpo de válvula standard con diferentes pilotos, la versatilidad más alta, para los controles más precisos.

Podemos dividir las mismas en dos grandes series: las de cámara única y las de cámara doble, siendo las más usadas en aplicaciones complejas y grandes diámetros las de cámara doble. Dada la gran variedad de modelos, configuraciones y materiales utilizados podemos decir que estaríamos en condiciones de ofrecer la válvula adecuada para realizar cualquier tipo de control en cualquier tipo de proceso en líneas de agua (o líquidos homogéneos) sin necesidad de una fuente de energía adicional más que la del propio fluido en uso. Son fabricadas en diámetros desde 1 1/2” a 36” con cuerpos de hasta un rating de PN40.

A continuación repasamos los modelos utilizados para las ejecuciones más comunes:

Válvulas reductoras de presión

El establecimiento de varias zonas de presión es uno de los métodos más comunes para alcanzar el equilibrio en las redes de transmisión y distribución de agua. Las válvulas reductoras de presión (o PRV por sus siglas en inglés) “obligan” a los parámetros dinámicos del sistema de suministro a mantener una constante presión de entrega predeterminada.

A través de la definición de la presión mínima requerida en el punto crítico de cada zona de presión, las válvulas del tipo “PRV Activas”, permiten reajustar constantemente la presión de entrega, con lo cual el sistema trabaja con una menor presión promedio. La válvula reductora de presión es una válvula de control de operación hidráulica accionada por diafragma, que reduce la mayor presión aguas arriba a una presión aguas abajo constantemente menor, sin que le afecten las fluctuaciones en la demanda o en la presión aguas arriba.

Válvula de control de nivel con piloto flotante

En las válvulas de flotador se combinan las ventajas de las excelentes válvulas de control hidráulicas con la simplicidad de los flotadores mecánicos. La capacidad de separar la válvula principal del flotador elimina la mayor parte de los problemas de instalación y mantenimiento que afectan a las válvulas de flotador mecánicas.

La amplia selección de tipos convierte a las válvulas de control de flotador en la mejor solución cuando se trata de controlar el nivel. Esta válvula es una válvula de control de nivel de cámara doble, de operación hidráulica y activada por diafragma. La propulsión hidráulica hace que la válvula se abra completamente en el nivel bajo predefinido del reservorio, y que se cierre al llegar al nivel alto predefinido, sin tener en cuenta las diferencias de presión.

Válvula de control de nivel con piloto flotante

En las válvulas de flotador se combinan las ventajas de las excelentes válvulas de control hidráulicas con la simplicidad de los flotadores mecánicos. La capacidad de separar la válvula principal del flotador elimina la mayor parte de los problemas de instalación y mantenimiento que afectan a las válvulas de flotador mecánicas.

La amplia selección de tipos convierte a las válvulas de control de flotador en la mejor solución cuando se trata de controlar el nivel. Esta válvula es una válvula de control de nivel de cámara doble, de operación hidráulica y activada por diafragma. La propulsión hidráulica hace que la válvula se abra completamente en el nivel bajo predefinido del reservorio, y que se cierre al llegar al nivel alto predefinido, sin tener en cuenta las diferencias de presión.

Válvula de control de nivel con piloto de altitud

Los depósitos y torres de agua, así como los reservorios ya existentes, son algunos ejemplos de sitios en los que se requiere controlar el nivel, pero en los que la instalación de flotadores puede ser complicada y costosa.

Para esas obras, las válvulas de control de nivel con piloto de altitud ahorran la necesidad de instalar flotadores internamente, a la vez que se retienen la simplicidad y la fiabilidad para una amplia gama de aplicaciones. Es una válvula de control de nivel de operación hidráulica, activada por diafragma, que se cierra cuando el agua del reservorio llega al alto nivel predefinido y se abre por completo en respuesta a una caída de nivel de aproximadamente un metro, captada por el piloto de altitud de tres vías montado en la válvula principal.

Válvulas anticipadoras de onda

La súbita parada de la bomba es seguida por una caída de presión mientras la columna de agua sigue desplazándose a lo largo de la línea. Al regresar, la columna golpea a la válvula de retención cerrada de la bomba, creando una onda de alta presión, que se desplaza a velocidades de hasta 4 Mach. La eliminación de esa onda requiere anticiparla y actuar de antemano. Las válvulas anticipadoras de onda reaccionan a la caída de presión, y reciben a la columna de regreso ya abiertas, eliminando así el golpe de ariete.

Es una válvula instalada fuera de la línea, de operación hidráulica y activada por diafragma. La válvula se abre en reacción a la caída de presión generada por la súbita parada de la bomba. Mediante la preapertura de la válvula se disipa la onda de alta presión de retorno y así se elimina el golpe de ariete.

La válvula modelo 735-M se cierra con suavidad y herméticamente en cuanto lo permite la función de alivio, evitando la onda de cierre. Esta válvula sirve también para el alivio de la presión excesiva en el sistema.

Válvulas de control de caudal

La planificación de un sistema comienza con el rango de caudales esperado, con el cual se determinan las características y la ubicación de la estación de bombeo, la disposición y el tamaño de las líneas de suministro, la ubicación y el volumen de los reservorios, etc. Toda desviación significativa del rango de caudales planificado podría perturbar el suministro de agua e incluso dañar a los componentes del sistema.

El diseño adecuado, así como la colocación y el uso de válvulas de control de caudal protegen al sistema contra los efectos de caudales excesivos. Es una válvula de control de operación hidráulica, activada por diafragma, que mantiene un caudal máximo predefinido, sin que le afecten las fluctuaciones en la demanda o en la presión del sistema.

Válvulas de control antirotura

Todo sistema de agua está expuesto a las roturas, ya sea por problemas de hidráulica o de instalación, o a raíz de daños mecánicos externos.

Las válvulas de control antirotura aíslan la zona afectada hasta la reposición manual, a fin de minimizar el derroche de agua, la erosión del terreno y los daños que podrían afectar a los edificios, caminos y equipos.

Es una válvula de control de operación hidráulica, activada por diafragma, que al percibir caudales mayores que los prefijados, se cierra herméticamente hasta que se la reponga manualmente.

Mientras el caudal sea menor que el máximo predefinido, la válvula permanece completamente abierta, minimizando la pérdida de carga.

Válvulas eléctricas con solenoide

Al utilizar muy escasa energía eléctrica, las válvulas de solenoide permiten activar válvulas de apertura y cierre (on/off) de todos los tamaños, y ahorrar así las infraestructuras involucradas en la aplicación de válvulas motorizadas. La señal eléctrica que activa al solenoide puede ser emitida directamente desde temporizadores, relojes y similares, o a través de un sistema de control, en función de la presión, el nivel, el caudal y otras consideraciones de la gestión del sistema.

Es una válvula de control de operación hidráulica, activada por diafragma, que se abre o se cierra completamente en respuesta a una señal eléctrica.

Válvulas posicionadoras para control electrónico

En las válvulas electrónicas, las ventajas de las excelentes válvulas moduladoras, accionadas por la presión de la línea, se integran en el mundo del control electrónico. En la actualidad se requieren válvulas modernas, dinámicas y de comando electrónico para el control en tiempo real de presiones, caudales, temperaturas, niveles y otros parámetros, ya sean como variables únicas o unos en función de otros.

Es una válvula de control de operación hidráulica, activada por diafragma que, reaccionando a las señales de un controlador electrónico, se abre o se cierra en modulación para controlar presiones, niveles, caudales, temperaturas y cualquier otro parámetro que deba ser controlado, en función de los valores predefinidos programados en el controlador.

Válvulas Ventosas
  • Fuera de stock

Válvulas Ventosas

Las válvulas ventosa son los dispositivos básicos para realizar el control de la presencia de aire en las conducciones. Existen dos tipos de válvulas que realizan dicha función: las de efecto automático o de funcionamiento a alta presión y las de efecto cinético o de funcionamiento a baja presión. Según esta tipología, las válvulas ventosa pueden clasificarse en: válvulas ventosa de efecto automático; válvulas ventosa de efecto cinético y válvulas ventosa de doble efecto o trifuncionales.

Válvulas ventosa de efecto automático

Son sistemas hidromecánicos que evacuan de forma automática, pequeñas bolsas de aire que se acumulan en los puntos elevados de una tubería cuando esta se encuentra en condiciones de operación y, por lo tanto presurizada. Se caracterizan por tener un orificio de paso de aire pequeño. Son útiles para sacar pequeñas cantidades de aire de la tubería generadas principalmente por causas propias de fluido, aun existiendo presión en el sistema (aire disuelto en el lagua que, al disminuir la presión o aumentar la temperatura, forma burbujas).

Válvulas ventosa de efecto cinético

Los procesos de llenado y vaciado de tuberías son dos de las operaciones más críticas en toda la instalación.

Durante el proceso de llenado, el aire que ocupa las tuberías debe ser evacuado a medida que el agua va entrando. Esto debe hacerse controlada y eficazmente para evitar sobrepresiones y golpes de ariete, de forma que el agua pueda llenar completamente la conducción sin dejar aire atrapado.

Durante el proceso de vaciado de tubería se debe permitir la entrada de aire para llenar el vacío dejado por el agua y evitar la formación de depresiones que podrían producir el colapso de la tubería. La entrada de aire es esencial para poder drenar la tubería de forma efectiva y evitar la separación de la columna liquida, la cual puede ser tan dañina como la sobrepresión.

Válvulas ventosa de doble efecto o trifuncionales

Existen en el mercado válvulas ventosa que combinan los dos efectos, denominándose válvulas ventosa de doble efecto, trifuncionales o de doble orificio.

Estas válvulas combinan las funciones de las válvulas de efecto automático y las de efecto cinético.

Las válvulas de efecto automático permiten evacuar pequeñas cantidades de aire de la tubería cuando el sistema estas presurizado. Sin embargo, su orificio es normalmente muy pequeño y no admite la entrada o salida de la suficiente cantidad de aire para evitar la sobrepresión en el llenado o la depresión en el vaciado de la conducción.

Por otro lado, las válvulas de efecto cinético poseen grandes orificios para poder evacuar grandes cantidades de aire en el llenado y admitir grandes volúmenes en el vaciado de la tubería. Sin embargo, estas válvulas no pueden evacuar las pequeñas burbujas de aire cuando el sistema está operando normalmente, es decir, presurizado.

Por lo tanto, ni las válvulas de efecto automático ni las de efecto cinético pueden cumplir con las tres funciones mencionadas anteriormente cuando se utilizan de forma individual.

Válvulas y Accesorios
  • Fuera de stock

Válvulas y Accesorios

  • Válvulas esféricas
  • Válvulas mariposa
  • Válvulas globo
  • Válvulas esclusa de cierre elástico
  • Válvulas de aguja
  • Válvulas guillotina
  • Válvulas en “Y”
  • Válvulas de retención
  • Válvulas de diafragma
  • Filtros
  • Compuertas murales
Grampas para Caños
  • Fuera de stock

Grampas Isofónicas

  • Para todo tipo de Caños de 1/2″ a 3″
  • Aisla Ruido / Temperatura / Vibraciones
  • Totalmente revestida internamente de Goma
  • Instalación para Colgar / Empotrar
  • Totalmente Galvanizada para mayor duración a la corrosión

Grampa Omega Galvanizada

  • Fácil Instalación
  • Para Caños de Acero Negro SCH y Galvanizados de 1/2″ a 4″
  • Totalmente Galvanizada para mayor duración a la corrosión

Grampa Abrazadera Cuña Rápida Galvanizada

  • Fácil Instalación
  • Especial para Caños Galvanizados para Agua y Gas de 1/2″ a 2″
  • Cierre Rápido por Cuña
  • Totalmente Galvanizada para mayor duración a la corrosión

Grampa Polipropileno Rápida

  • Fácil Instalación
  • Apta para Caños Roscados y Fusión de 1/2″ a 1″ / 20mm a 32mm
  • Con Taco Fischer incluido en la Grampa
  • Colores Verde / Azul / Marrón

Grampa para Cañería Incendio UL/FM

  • Doble Loop para Fácil Instalación
  • Caños de 1″ a 6″
  • Standard Duty
  • Totalmente Galvanizada para mayor duración a la corrosión
  • Certificación UL/FM

Grampa Isofónica para Tubo de Acero Inoxidable

  • Totalmente de Acero Inoxidable SS304
  • SOFONICA para aislar Ruidos / Temperatura / Vibraciones
  • Con Revestimiento SILICONA AZUL
  • Para Colgar
  • Para Tubos Sanitarios de 25.4mm a 152.4mm
Caños Rojos
  • Fuera de stock
  • Caños de Acero al Carbono Con Costura
  • Pintados Color Rojo Bermellón RAL3000
  • Los caños SCH10 tienen Extremos Ranurados
  • Los caños SCH40 tienen Extremos Lisos
  • Norma ASTM A795 SCH10 para Ranurar o Soldar
  • Norma ASTM A53 SCH40 para Roscar
  • Certificados UL
  • Cumple con NFPA-13
Fitting Ranurado
  • Fuera de stock
  • Marca LEDE
  • Homologados por la Dirección Nacional de Bomberos
  • Certificados UL/FM
  • Pintados en EPOXI RAL3000
  • Cuplas Rígidas ANGLE PAD
  • Cuplas Flexibles Class 500 Lbs
  • Tee Mecánicas U-Bolt y Estándar Salidas Ranurada y Roscada NPT y BSP
  • Codos Pesados Ranurados 90° y 45°
  • Tee Pesadas Ranuradas
  • Cuplas de Reducción Ranuradas
  • Bridas Ranuradas
  • Tapas Ranuradas
  • Adaptadores Rosca NPT a BSP
  • Adaptadores Rosca NPT a Ranurado
Flexibles
  • Fuera de stock
  • Marca REALFLEX
  • Homologados por la Dirección Nacional de Bomberos
  • Certificados UL/FM
  • Completos con Rack 24” y acople Rápido del Rack al Flexible
  • BRAIDED (Trenzado en SS304)
  • 100% Inoxidable
  • Largos 1000mm y 1500mm
  • Prueba Hidráulica 70 Bar
Ranuradoras
  • Fuera de stock
  • Marca TUWEI
  • Automáticas Eléctricas para ranurar de 1” a 24”
  • Manuales de 2” a 8” para llevar a obra muy simples
Sprinklers
  • Fuera de stock
  • Marca VIKING CORP. (USA)
  • Homologados por la Dirección Nacional de Bomberos
  • Certificados UL/FM
  • Todos los tipos: Pend, Up, Side Wall, Extended Coverage, etc.
  • Standard Response & Quick Response
  • Todos los K desde 5.6 en adelante
  • Todos los Colores y Acabados
  • Con Posibilidad de Embellecedor
Válvulas de Retención
  • Fuera de stock
  • Marca LEDE
  • Homologados por la Dirección Nacional de Bomberos
  • Certificados UL/FM
  • Cuerpo y Clapeta de Fundición Dúctil
  • Clapeta revestida en EPDM
  • Para usar Horizontal o Vertical
  • Clase 300 Lbs
  • Conexiones Ranuradas y Bridadas ANSI
Válvulas Esclusa
  • Fuera de stock
  • Marca LEDE
  • Homologados por la Dirección Nacional de Bomberos
  • Certificados UL/FM
  • OS&Y
  • Cuerpo y Cuña de Fundición Dúctil
  • Cuña revestida en EPDM
  • Clase 300 Lbs
  • Conexiones Ranuradas y Bridadas ANSI
Válvulas Mariposa
  • Fuera de stock
  • Marca LEDE
  • Homologados por la Dirección Nacional de Bomberos
  • Certificados UL/FM
  • Con Tamper Switch para salida Eléctrica y Control
  • Clase 300 Lbs
  • Cuerpo de Fundición Dúctil
  • Disco de Fundición Dúctil revestido en EPDM
  • Conexiones Ranuradas o Wafer
  • Con Apertura Manual Gear Box
Intercambiadores de Calor a...
  • Fuera de stock
  • Aplicaciones sanitarias y de servicio
  • Intercambiadores de placas con juntas
  • Intercambiadores de placas soldadas y semisoldadas
  • Intercambiadores de calor tubulares
  • Kits de repuestos
Caños y Conexiones
  • Fuera de stock
  • Caños con y sin costura en acero negro
  • Bridas en acero forjado ISO y ANSI
  • Conexiones para soldar en acero al carbono
  • Conexiones roscadas en hierro negro y acero inoxidable
  • Conexiones en acero forjado 3000PSI
Reductoras de Presión y...
  • Fuera de stock
  • Válvulas auto-operadas
  • Reductoras de accionamiento directo o pilotadas
  • Con piloto externo o interno
  • Conexiones roscadas y bridadas
  • Termoreguladoras de acción termostática y eléctrica
Trampas para Vapor
  • Fuera de stock

En cualquier proceso que involucre el uso de vapor ya sea con el fin de calentar, esterilizar o mover un generador por ejemplo, seguramente nos vamos a encontrar en algún lugar de nuestro proceso con el condensado que se forma a medida que el vapor cede energía al proceso o al ambiente y se transforma nuevamente en agua.

Este condensado se debe remover y para este fin existen elementos que se encargan de realizar esta tarea de forma automática, las trampas para vapor, las cuales asumen esta importante parte del rol para que el sistema funcione en su punto óptimo.

A continuación repasamos los modelos utilizados para las ejecuciones más comunes:

Válvulas reductoras de presión

Dado que existen innumerables tipos de procesos, y los requerimientos de los mismos son muy variables es imposible pensar en un solo tipo de trampa para vapor, a tales efectos existen hoy en el mercado muchos tipos de trampas, en FIDEMAR les ofrecemos con nuestras marcas los modelos más usados.

Trampa flotador termostática

Se usan normalmente para la purga de elementos de intercambio, como radiadores, serpentines, tachos encamisados o cualquier ejecución que requiera por su particularidad un consumo modulante de vapor ya que descargan condensado continuamente y se ajustan automáticamente a las variaciones de carga.

Al disponer de una purga termostática integrada posibilitan también la descarga y entrada de aire (o gases) cuando el sistema está frío.

Trampa termodinámica

Se usan normalmente para la purga de líneas generales o colectores, pueden venir con filtro o sin filtro, normalmente son muy robustas, fabricadas en acero inoxidable, soportan altas presiones, disponibles desde ¼” a 1”.

Trampa bimetálica

Recomendadas para sistemas y equipamientos donde podemos permitirnos acumulación de condensado y utilizar el calor sensible de del mismo para calentar. Pueden ser utilizados como eliminadores de aire en puntos altos de líneas de vapor y camisas de vapor.

Trampa de balde invertido

Estas trampas descargan el condensado a medida que se forma pero muchas veces intermitentemente.

Son las trampas más robustas entre los tipos de trampas mecánicas, por lo tanto son recomendados donde tenemos potenciales golpes de ariete.

Trampa termostática

Recomendadas para sistemas y equipamientos donde podemos permitirnos acumulación de condensado y utilizar el calor sensible de del mismo para calentar.

Son trampas usadas principalmente para descarga de condensado en radiadores, esterilizadores, autoclaves y como purgas de aire en los puntos altos de las líneas principales de vapor, tachos encamisados o finales de línea de vapor vivo. Se caracterizan por descargar el condensado unos grados por debajo de la temperatura del vapor saturado correspondiente a la presión de trabajo.

Válvulas actuadas
  • Fuera de stock
  • Actuadores rotativos y lineales, neumáticos y eléctricos
  • Actuadores ON/OFF y modulantes
  • Posicionadores, electroposicionadores y transductores IP
  • Válvulas de control caracterizadas, 2 y 3 vías
  • Electroválvulas
  • Indicadores y transductores de posición
Válvulas de Control
  • Fuera de stock

El uso de válvulas de control le permitirá realizar un control preciso del caudal o presión de vapor en su proceso. Ya sea para reducir una presión o garantizar un caudal apropiado para un proceso de calentamiento, la válvula de control le ofrece una solución rápida y robusta a la hora de dominar las variables que caracterizan tanto al vapor saturado, como vapor sobrecalentado.

Complementan a la amplia variedad de modelos y variantes de las mismas dos tipos de accionamientos, los neumáticos y los eléctricos los cuales se fabrican con los estándares de conectividad e integración a casi cualquier sistema existente.

Cuerpos de válvulas de control

Cuerpos de 2 y 3 vías, servicio industrial, HVAC y “alta performance” para distintos tipos de fluidos: vapor, aceite térmico, agua caliente, glicol, gases, etc.

Las válvulas de tres vías existen en la variante del tipo mezcladoras o divergentes.

Se fabrican en diámetros desde ½” a 20”, en clases desde PN16 a PN160 pudiendo trabajar hasta 550ºC.

Dependiendo del tipo de válvula existen diversos tipos de actuadores, pero para simplificar podríamos hablar de dos grandes tipos : las de desplazamiento lineal y las de desplazamiento rotativo.

Actuadores

Las válvulas de control pueden suministrarse con actuadores eléctricos o neumáticos, tanto en la versión ON-OFF como modulantes.

Los mismos pueden ser de desplazamiento lineal o rotativos y existe en cualquiera de los casos la posibilidad de configuración de protección ante falla en posición cerrada o abierta mediante resortes.

Dado los diferentes campos de operación, existen diferentes resortes, tamaños de actuadores, tipos de acoplamiento y electrónicas con multiples tipos de salida y protocolos de comunicación para cubrir todos los requerimientos.

Posicionadores / Electroposicionadores

Para los actuadores neumáticos modulantes se recomienda el uso de los electroposicionadores o posicionadores neumáticos con el fin de lograr una mayor exactitud en el control.

Nosotros disponemos de los dos tipos, pudiendo ser incluso mecánicos o digitales con múltiples variantes de conectividad de acuerdo a su sistema.

Transductores I/P

Muchas veces por condicionantes en la instalación o el proceso se debe optar por actuadores neumáticos con posicionadores neumáticos, en estos casos se requiere de un transductor I/P que convierta una señal eléctrica en una señal neumática la cual comandará el posicionador.

Transductores de posición

Son dispositivos que nos permiten conocer de forma remota la posición exacta de un instrumento, por ejemplo una válvula de control con su actuador y posicionador, mediante el transductor de posición podemos cotejar que lo que nuestro sistema de posicionamiento intentó realizar se concretó sin errores.

Válvulas y Accesorios
  • Fuera de stock
  • Válvulas esféricas
  • Válvulas de seguridad y alivio
  • Válvulas de retención
  • Válvulas globo
  • Válvulas esclusas
  • Válvulas a pistón
  • Filtros
  • Separadores de condensado
  • Visores de condensado
  • Bombas de condensado
Cilindros Neumáticos
  • Fuera de stock

Línea completa de Cilindros Normalizados permite realizar los desplazamientos mecánicos de sus aplicaciones a través de Aire Comprimido.

Estos movimientos se pueden clasificar como Simple Efecto o Doble Efecto en todos los modelos y medidas con sus respectivos accesorios de amarre.

Cilindros sin vástago

Para toda la industria de grandes movimientos en espacios reducidos, con carros de sujeción reforzadas para cualquier tipo de traslado.

Cilindros Standar ISO 6431 normalizados

El Cilindro más usado en plaza, desde 32 mm hasta 200mm de diámetro con carreras máximas de 2.5mts.

Cilindros compactos

Característicos por diámetros mayores con desplazamientos cortos para objetos pesados.

Mini Cilindros ISO 6432

Permiten desplazar pequeñas cuerpos en largas distancias con buena velocidad.

Tubos y Conectores
  • Fuera de stock

Los racores de fundición son ideales para todo tipo de industria alimenticia, general y pesada.

  • Conectores rápidos en bronce cromado para aire comprimido, orientables y giratorios.
  • En latón cromado para agua, con reboce y tuerca de apriete, sin necesidad de O´ring de sellado.
  • En acero inoxidable 316 tipo rápidos para aire comprimido, agua y otros fluidos con O’ring de sellado interno y externo en Viton para soportar temperatura.

Nuestros racores son fabricados con rosca cilíndrica, muy fácil de operar y cuentan con O’ring de NBR o Viton en el cuello de la misma, esto garantiza un sellado seguro independientemente de la cantidad de veces que sean roscados.

Unidades de Mantenimiento
  • Fuera de stock

Las mismas permiten el filtrado, regulación y lubricación en las líneas de aire comprimido, encontrando varias clases de filtrado y rangos de regulación de presión y caudales.

Modelo NEW DEAL – Una unidad de mantenimiento Heavy Duty, contamos con los filtros, reguladores y lubricadores más fuertes para la industria pesada.

Generosamente trabajada en fundición de aluminio y bronce, logrando gran resistencia a vibraciones, impactos y ambientes muy contaminados.

Contamos con filtros de partículas y agua, coalescentes para aceite y cabon activado para olores y sabores en varias medidas y caudales.

Desde tamaño intermedio con rosca de 1/4″ hasta conexiones de 2″ para grandes caudales.

Válvulas y Accesorios
  • Fuera de stock

Estas son las responsables de generar los movimientos de todos los actuadores neumáticos. Podemos encontrar varios tipos de comandos: con Bobina Biestable y Monoestable de varios Voltajes, Neumáticos para Automatización en general y Manuales a través de Palancas, Botones y Tiradores para todo tipo de operativa en industria pesada.

Las Válvulas de la Serie 70 y Multimach se pueden agrupar en manifold perfectamente ordenas, reduciendo el espacio físico en los Tableros.

Perfectamente fundidas y recubiertas con capa de Pintura Epoxi para mayor resistencia a los ambientes contaminados, reparables mediante KIT de reparación que disponemos en stock.

Accesorios y componentes en...
  • Fuera de stock
  • Válvulas globo de aislación manuales, rectas y en ángulo
  • Válvulas de seguridad
  • Válvulas de retención
  • Filtros
  • Válvulas de purga de aceite
  • Válvulas de expansión tipo aguja
  • Separadores de aceite
  • Válvulas esféricas
  • Visores
Controles Automáticos
  • Fuera de stock
  • Controladores electrónicos de temperatura de cámara y de proceso
  • Electroválvulas
  • Controles de nivel y sistema de purgas de gases
  • Presostatos de alta y baja presión
  • Presostatos diferenciales de aceite
  • Termostatos
  • Transmisores de presión
  • Sensores de temperatura Pt1000
Válvulas de Control
  • Fuera de stock
  • Reguladores de presión de evaporación y condensación
  • Válvulas de expansión electrónicas y termostáticas
  • Reguladores de capacidad
  • Reguladores de temperatura de medio
  • Estaciones completas de regulación modulares
Bombas sanitarias
  • Fuera de stock
  • Bombas centrífugas para alta y baja presión
  • Bombas centrífugas multietapa
  • Bombas de anillo líquido
  • Bombas autocebantes
  • Bombas de lóbulos rotativos, rotores de 2, 3 y 4 lóbulos
  • Kits de repuestos
Conexiones y Accesorios
  • Fuera de stock
  • Conexiones para soldar y roscadas
  • Uniones SMS, DIN y DS
  • Acoples rápidos
  • Bridas
  • Filtros
  • Tapas y accesos para tanques
  • Cabezales de limpieza giratorios y fijos
Tuberías, Barras y Planchuelas
  • Fuera de stock
  • Caños y tubos en AISI 304
  • Normas ASTM A270, A554 y A312
  • Tubos estructurales cuadrados y rectangulares
  • Barras, ángulos y planchuelas
  • Perfiles redondos macizos
  • Varillas redondas
Válvulas
  • Fuera de stock
  • Válvulas mariposa sanitarias
  • Válvulas de control ON/OFF y modulantes sanitarias
  • Cabezales para actuadores inteligentes
  • Válvulas de alivio
  • Válvulas de retención
  • Válvulas asépticas y sacamuestras
  • Válvulas simple y doble asiento, mixproof y reguladoras
Analítica
  • Fuera de stock
  • Sondas y transmisores de pH y ORP
  • Transmisores de conductividad
  • Transmisores de oxígeno disuelto
  • Transmisores de cloro libre, dióxido de cloro, ozono y peróxido de hidrógeno
  • Controladores y monitores multivariable
Caudalímetros
  • Fuera de stock

La medición de caudal resulta imprescindible a la hora de evaluar consumos y rendimientos de una máquina, un proceso determinado o de toda una planta. Desde el líquido elemental, agua, hasta los productos más agresivos, viscosos y densos, para cada producto hay una tecnología capaz de medir su caudal.

Caudalímetros de inserción

Los caudalímetros de inserción son una tecnología de medición de caudal velocimétrico, es decir que mide la velocidad de flujo, y conociendo el diámetro de la línea calcula el caudal volumétrico. Se presentan dos tipos: turbina de inserción e inserción magnética. La turbina de inserción se basa en una turbina que se inserta en la línea, de forma casi tangencial, donde el movimiento del líquido se traduce en movimiento rotativo de la paleta giratoria, produciendo una salida de pulsos cuya frecuencia es proporcional a la velocidad del fluido. En el caso del inserción magnética, el funcionamiento esta basado en la Ley de Faraday, donde el sensor se compone de dos electrodos y una bobina que genera un campo magnético conocido, y al circular el agua (carga en movimiento) se produce un voltaje inducido en los electrodos. El mismo es proporcional a la velocidad del fluído. Son especialmente útiles en cañerías de gran tamaño, ya que con solo dos modelos se satisfacen aplicaciones desde ½” hasta 24”, es decir que el costo no necesariamente aumenta al aumentar el diámetro de la línea.

Electromagnético

Este tipo de caudalímetros presenta el mismo principio de funcionamiento que los caudalímetros de inserción magnética, pero con la diferencia que éstos se instalan en serie con la línea, típicamente bridados o con conexión sanitaria (TriClamp, DIN11851) en el caso de la industria alimenticia o farmacéutica. Cuentan con panel indicador y de configuración integrado o remoto, en caso de altas temperaturas del producto.

Turbina para caudal ultra bajo

Estos caudalímetros están especialmente diseñados para caudales muy bajos, típicamente de dosificación. Midiendo a partir de 1.5 l/h, estos sensores le permitirán monitorear y totalizar el consumo de sus líquidos de dosificación, y asegurarse que los mismos se estén agregando en las cantidades apropiadas a su producto.

Desplazamiento positivo

En el caso de que su producto sea muy viscoso, muy denso, presente partículas sólidas o cualquier otro inconveniente que le impida utilizar un caudalímetrovelocimétrico, puede utilizar los caudalímetros de desplazamiento positivo, donde un volumen de líquido atraviesa el caudalímetro, y cada ve que lo hace se cuenta un pulso. Dado que se conoce el volumen que circuló por el sensor, se puede calcular el caudal instantáneo y totalizado a través de los pulsos.

Contadores de agua

Si lo que desea es simplemente medir consumos de agua, ya sea limpia o agua dura, puede utilizar caudalímetros de turbina, instalados en serie con su línea, que le indicarán a través de un indicador mecánico los litros o m3 de agua circulados. A su vez cuenta con la posibilidad de emitir un pulso para cierto volumen conocido, de forma tal de poder registrar el consumo en algún contador o PLC.

Conectividad
  • Fuera de stock
  • Cables y conectores para señales y potencia
  • Receptáculos
  • Bloques terminales
  • Entradas / Salidas Remotas
  • Barreras para atmósferas explosivas
Controladores e Indicadores
  • Fuera de stock

Si su proceso debe ser controlador aparte de monitoreado, le ofrecemos controladores PID y ON/OFF universales. A su vez, contamos con contadores, tacómetros y controladores de batch.

Controladores PID y ON/OFF

Ya sea para realizar control modulante u ON/OFF, contamos con controladores de lazo de control cerrado unitario, con entrada universal: termoresistencia, termocupla, 0-20mA y 0-10VDC. En lo que refiere a la salida, disponemos de salida rele, SSR, y analógicas de 4-20mA y 0-10VDC. Cada controlador cuenta con salidas de alarma aparte de la salida principal de control, y cuentan con funciones como autotuning para PID, PWM y rampa. Algunos modelos cuentan con comunicación MODBUS a través de RS485. Están disponibles en varios formatos, como 48×48, 48×96, 72×72 y 96x96mm.

Indicadores de proceso

Si lo único que desea es indicar el valor de un determinado proceso (caudal, presión, nivel, etc), le ofrecemos paneles indicadores de entrada universal (termocupla, termoresistencia, 0-20mA y 0-10VDC) con montaje para panel. A su vez cuentan con retransmisión de la señal en 4-20mA para poder monitorearla desde algún sistema centralizado de información.

Contadores y tacómetros

A la hora de monitorear la velocidad de giro de un motor o cinta transportadora, totalizar el caudal de un caudalímetro con salida de pulsos o contar la producción total de un determinado producto, los contadores y tacómetros duales son una excelente opción. Contamos con contadores y tacómetros de entrada digital PNP/NPN o contacto seco (reedswitch, relé, etc).

Contadores de batch

Los controladores de batch le permiten realizar “cargas” de líquido en un determinado volumen requerido en un tanque o proceso. En conjunto con un caudalímetro de salida de pulsos, usted podrá ingresar un volumen deseado, y mediante la pulsación de un botón START el controlador enciende una bomba o abre una válvula, y comienza a circular el líquido. Al totalizar el volumen seteado, el controlador apagará la bomba o cerrará la válvula.

Indicadores LED
  • Fuera de stock

Los indicadores lumínicos y audibles le permitirán de forma sencilla y robusta conocer el estado en tiempo real de un proceso, máquina o variable particular. Siempre utilizando tecnología LED y cuerpo sumamente robusto, podrá instalar estos indicadores en cualquier parte de la planta.

Indicadores lumínicos

A la hora de conocer si un motor se encuentra encendido o apagado, o si una temperatura se encuentra en el rango de operación normal, o si se desvió de la banda de tolerancia, los indicadores lumínicos y audibles alertaran de la situación. Pueden ser solo lumínicos, desde 1 a 5 colores, y los mismos pueden ser individuales (se indica de a un color a la vez) o simultáneos (se pueden encender varios colores al mismo tiempo, e.g. un semáforo). Con grados de protección desde IP67 hasta IP69K, encontrará el modelo adecuado para cada aplicación.

Indicadores lumínico-audibles

Si la indicación corresponde a una variable que requiere de una acción rápida y que se alerte inmediatamente al operario, se pueden utilizar los indicadores lumínico-audibles, los cuales aparte de presentar indicación lumínica, lo hacen también a través de una alarma sonora, que pude variar en intensidad. Con grados de protección desde IP50 hasta IP69K, encontrará el modelo adecuado para cada aplicación.

Balizas

Semáforos

Iluminación de Tablero

Nivel
  • Fuera de stock

Todo proceso industrial involucra el procesamiento de materiales, ya sean líquidos o sólidos, y el conocimiento de la cantidad de producto con la que se cuenta, ya sea en la etapa inicial, durante el proceso, o en las ultimas etapas de producto final, es un dato significativamente importante a la hora de controlar adecuadamente el proceso y medir su eficacia. Hay varias tecnologías disponibles para la medición discreta o continua de nivel, ya sea de líquidos o de sólidos

Flotador

La tecnología de flotador es probablemente la tecnología mas antigua en utilizarse como interruptor de nivel, pero no por eso ha perdido vigencia y eficacia. Para cada aplicación, es conveniente seleccionar siempre la tecnología mas simple y robusta, y en varias oportunidades, un control de nivel por sensores tipo flotador satisfacen este concepto.

Comenzando con un simple flotador compuesto de una doble cámara, con contactos libres de mercurio podemos encontrar la mejor opción para aplicaciones sencillas de control de nivel de agua, ya sea de consumo o residuales. En cuerpos plásticos de polipropileno soportan la agresión de varios agentes agresivos, convirtiéndolos en una excelente opción en aplicaciones de aguas residuales.

También son sumamente útiles en aplicaciones mas demandantes, donde se presenten altas temperaturas y presiones, o mucha turbulencia en la superficie de agua, donde contamos con flotadores magnéticos completamente construidos en acero inoxidable, soportando hasta 250°C y 25bar de presión. Con una aislación magnética entre el flotador y el contacto, estos productos son ideales en aplicaciones desafiantes, que otras tecnologías no logran satisfacer.

Conductividad

Para el caso de medición de líquidos conductivos, la opción de utilizar un control de nivel por conductividad puede ser una opción eficaz y económica. Utilizando la conductividad eléctrica del propio líquido, los electrodos en conjunto con un controlador de conductividad proveen un control de nivel sencillo.

Tanto para aplicaciones estándar como para aplicaciones de alta temperatura y presión, los electrodos y los porta-electrodos pueden soportar hasta 200°C y 12kg/cm2 de presión.

En caso de instalaciones con tanques metálicos, se utiliza el propio tanque como electrodo de común, y luego se pueden utilizar otros electrodos, dispuestos a distintas alturas, que ejercen de interruptores de nivel por máxima, mínima, o niveles intermedios.

Horquilla Vibrante

La horquilla vibrante es una excelente opción en la detección de sólidos tanto granulares como polvos. Con una construcción optimizada para cada uno de estos dos tipos de sólidos, permite ser autolimpiante y funcionar con sólidos adherentes.

El sensor se compone de una horquilla que vibra a una frecuencia y amplitud conocidas, y al obstruirse por presencia de producto, dicha amplitud y frecuencia varían, conmutando la salida.

Presentan alimentación de VDC, VAC, universal (20…255 VAC/VDC) y salida transistor PNP/NPN, relé, VDC o VAC, haciéndolos muy versátil para cualquier aplicación.

La horquilla vibrante de NIVELCO puede ser utilizada tanto en sólidos granulares como polvos, siempre y cuando la densidad del producto sea mayora a 0.01 kg/dm3.

Hay modelos disponibles con extensión de varilla o de cable para montaje vertical, así como modelos con aprobación ATEX. La horquilla vibrante es una excelente opción en la detección de sólidos tanto granulares como polvos. Con una construcción optimizada para cada uno de estos dos tipos de sólidos, permite ser autolimpiante y funcionar con sólidos adherentes.

El sensor se compone de una horquilla que vibra a una frecuencia y amplitud conocidas, y al obstruirse por presencia de producto, dicha amplitud y frecuencia varían, conmutando la salida.

Presentan alimentación de VDC, VAC, universal (20…255 VAC/VDC) y salida transistor PNP/NPN, relé, VDC o VAC, haciéndolos muy versátil para cualquier aplicación.

La horquilla vibrante de NIVELCO puede ser utilizada tanto en sólidos granulares como polvos, siempre y cuando la densidad del producto sea mayora a 0.01 kg/dm3.

Hay modelos disponibles con extensión de varilla o de cable para montaje vertical, así como modelos con aprobación ATEX.

Varilla Vibrante

A la hora de controlar nivel de sólidos, la varilla vibrante es una excelente opción. Con su construcción en acero inoxidable, y un diseño que optimiza la remoción y autolimpiado del sensor, resulta muy práctico para productos que se adhieren a las superficies y pueden dificultar el correcto funcionamiento en otras tecnologías.

El sensor se compone de una varilla que vibra a una frecuencia y amplitud conocidas, y al obstruirse por presencia de producto, dicha amplitud y frecuencia varían, conmutando la salida.

Presentan alimentación universal (20…255 VAC/VDC) y salida relé, haciéndolos muy versátil para cualquier aplicación.

La varilla vibrante de NIVELCO puede ser utilizada tanto en sólidos granulares como polvos, siempre y cuando la densidad del producto sea mayora a 0.05 kg/dm3.

Hay modelos disponibles con extensión de varilla o de cable para montaje vertical, así como modelos con aprobación ATEX.

Sensor Rotativo

Los sensores rotativos son utilizados en sólidos granulares y pueden soportar altas temperaturas, hasta 200°C.

El sensor se compone de una paleta giratoria, que al obstruirse por la presencia del sólido deja de girar, y conmuta la salida.

Presentan alimentación en VAC y VDC.

Transmisor de presión hidrostática

La medición continua de nivel de líquidos en tanques sin presurizar puede realizarse a través de la medición de presión hidrostática de la columna de agua. Es una tecnología precisa y muy útil, sumamente utilizada en la medición de silos de productos alimenticios y en niveles de pozo de agua a través de sondas hidrostáticas.

El sensor se compone de una membrana que traduce la presión relativa, el equipo tiene una toma de presión atmosférica para poder medir únicamente la presión ejercida por la columna de líquido.

El transmisor puede ser conectado a través de varias conexiones, desde roscadas, bridadas hasta sanitarias, y la sonda es IP68, simplemente hay depositarle en el tanque o pozo de agua a la altura desde donde se desea medir en nivel de líquido.

Pueden incluir un panel indicador / configurador local y la salida es de 4-20mA, con disponibilidad de comunicación HART. Hay modelos con norma ATEX.

Sensor Magnetoestrictivo

La tecnología magnetoestrictiva es muy utilizada en aplicaciones donde se requiere una precisión muy alta, con modelos estándar de precisión 1mm, y modelos de alta precisión que alcanzan una resolución de 0.1mm.

El sensor se compone de una guía a lo largo del tanque que puede ser en forma de varilla o flexible a través de un cable, y por la misma se mueve libremente un flotador con un imán en su interior, que flota en la superficie del líquido.

Resultan ideales para aplicaciones donde la agitación, espuma, o una muy baja constante dieléctrica puedan dificultar la medición de nivel utilizando otras tecnologías.

Pueden incluir un panel indicador / configurador local y la salida es de 4-20mA, con disponibilidad de comunicación HART. Hay modelos con norma ATEX.

Sensor Capacitivo

El sensor capacitivo de NIVELCO es una excelente opción para aplicaciones de temperatura, presión y en definitiva constante dieléctrica del líquido o sólido, constantes. Presentan la ventaja de no tener una banda muerta como otras tecnologías, pero son sensibles a variaciones en las condiciones previamente mencionadas.

Se componen de una varilla o un cable que recorre el tanque, que ejerce de uno de los dos electrodos que conforman un capacitor. El segundo capacitor puede ser la propia pared del tanque en el caso que sea metálico, o se puede utilizar un electrodo de referencia. Este capacitor, cuyo dieléctrico es el producto a medir, tiene una capacitancia que varía de forma lineal con el nivel.

Soportan hasta 200°C y 40 bar de presión, pueden incluir un panel indicador / configurador local y la salida es de 4-20mA, con disponibilidad de comunicación HART. Hay modelos con norma ATEX.

Sensor Ultrasónico

NIVELCO es uno de los mejores fabricantes en el mundo de sensores ultrasónicos para medición de nivel, tanto de líquidos como de sólidos. Es una tecnología muy robusta, inmune a variaciones de constante dieléctrica en el medio, según la densidad y altura de la espuma puede atravesarla, así como también distintos vapores que pueda desprende el producto. Resulta ideal para productos agresivos, ya que el sensor no esta en contacto con el medio.

El sensor se compone de un diafragma que emite pulsos ultrasóncos, que viajan a lo largo del medio libre, y cuando llegan a la superficie del líquido o sólido, rebotan y son detectados nuevamente por el diafragma del sensor. El tiempo de viaje del pulso presenta una relación proporcional con la distancia entre el sensor y la superficie del producto.

Con materiales en PP, PVDF o PTFE, varias de sus aplicaciones de nivel pueden resolverse con esta tecnología. Pueden incluir un panel indicador / configurador local y la salida es de 4-20mA, con disponibilidad de comunicación HART. Hay modelos con norma ATEX.

Radar

Los transmisores de nivel de NIVELCO a través de radar de onda guiada y sin contacto, son productos que podrán satisfacer su aplicación de nivel ya sea de líquidos o de sólidos. Son inmunes a variaciones de temperatura, presión, densidad y constante dieléctrica del producto, haciendo de esta tecnología una de las preferidas para varias aplicaciones desafiantes.

El sensor se compone de una linga o varilla en el caso del radar de onda guiada, y una antena en el caso del radar sin contacto, donde la electrónica emite un pulso de campo electromagnético que viaja a través del medio hasta llegar a la superficie del líquido o sólido, donde al variar la constante dieléctrico entre el medio y el producto, parte de la energía de la onda es reflejada, detectada nuevamente por el sensor. El tiempo de viaje entre la emisión del pulso y la detección de la onda reflejada, presenta una relación proporcional con la distancia entre la superficie del producto y el sensor.

Soportan hasta 200°C y 40bar de presión, y son totalmente de acero inoxidable. Pueden incluir un panel indicador / configurador local y la salida es de 4-20mA, con disponibilidad de comunicación HART. Hay modelos con norma ATEX.

Presión
  • Fuera de stock

La medición de presión le puede ser útil no solo en líneas de proceso, sino en tanques, silos o pozos de agua para conocer el nivel de los mismos a través de la presión ejercida por la columna de líquido. También resulta sumamente importante el uso de presostatos para indicar alarmas o controlar el encendido o apagado de bombas, accionamientos de válvulas en base a la presión de la línea.

Transmisores de presión relativa y absoluta

Los transmisores de presión para monitoreo de presión en la línea en aplicaciones de agua, vapor o refrigerantes, los encontrará típicamente con salida 4-20mA o 0-10VDC, con conexión a proceso roscada de ¼” o ½” en acero inoxidable, y en rangos desde vacío hasta 600 bar.

Transmisores de presión sanitarios

A diferencia de los transmisores descritos anteriormente, en el caso de aplicaciones en la industria alimenticia o farmacéutica, donde se requieren conexiones a proceso y materiales que no permitan el depósito de material, los transmisores de presión sanitarios presentan conexiones a proceso sanitarias (TriClamp, DIN11851, rosca con diafragma y sello sanitario) y tienen aceite no contaminante como medio de transmisión de la presión entre el diafragma y el sensor.

Transmisores de presión hidrostática

Si se requiere medir nivel de líquido de forma indirecta en un tanque no presurizado, a través de la medición de presión que ejerce una columna de líquido, se deben utilizar transmisores de presión hidrostáticos. Los mismos miden la presión en la base de la columna, cuentan con una toma de presión secundaria donde miden la presión atmosférica, y finalmente miden la presión diferencial entre ambas presiones. Si se conoce la densidad del líquido a medir, se puede calcular el nivel en base a la presión ejercida por la columna.

Transmisores de presión diferencial

A la hora de medir presión con referencia a una presión distinta de la presión atmosférica o de vacío, se debe utilizar un transmisor de presión diferencial. Es utilizado principalmente como sensor de nivel en tanques presurizados y medición de caudal en líquidos y gases a través de placas orificio o tubo de pitot.

Seguridad
  • Fuera de stock
  • Barreras fotoeléctricas
  • Relés de seguridad y controladores
  • Interruptores mecánicos
  • Pulsadores duales
Sensores de Proximidad
  • Fuera de stock

La necesidad de detectar la presencia de objetos esta vinculada al correcto desempeño de una máquina o proceso, dada la importancia de conocer exactamente dónde se ubica un objeto. Ya sea para contar piezas, movilizarlas, o accionar otros mecanismos en base a la posición del objeto, los sensores de proximidad son una pieza fundamental en la industria.

Sensores Fotoeléctricos

Los sensores fotoeléctricos se han convertido en elementos cotidianos presentes en máquinas, cintas transportadoras y todo tipo de procesos. Ofreciendo un tamaño conveniente sin perder robustez, los sensores fotoeléctricos le permitirán detectar la presencia de objetos de todos los tamaños, formas y colores.

Utilizando haces de luz infrarrojo, LED visible o láser, esta señal modulada se propaga a través del medio hasta alcanzar el objeto. Algunos sensores utilizan la propia reflectividad del objeto, siendo estos los sensores difusos. Los mismos pueden ser estándar, convergentes o divergentes. También se encuentran los sensores opuestos, que utilizan un emisor y un receptor, y los retroreflectivos, que hacen uso de un espejo para reflejar la luz.

Cuando el sensor detecta la presencia del objeto, la salida conmuta, activando salidas de tipo transistor de colector abierto PNP, NPN o bipolares, o bien utilizando salidas de relé electromecánico o de estado sólido.

La mayoría de aplicaciones le requerirán una alimentación del sensor en corriente continua, pero si lo requiere también se dispone de sensores de alimentación alterna, o universal.

Con cable o con conector, e.g. M12, y utilizando los accesorios de montaje disponibles para cada instalación, encontrará una gran facilidad para adaptar los sensores a su aplicación.

Si tiene problemas de espacio, o altas temperaturas o presiones, puede utilizar la línea de sensores de fibra óptica plástica o de vidrio, flexible para adaptarse a sus necesidades.

BANNER ENGINEERING ofrece sensores específicos para aplicaciones especiales, como ser detección de tacos, detección de objetos claros como PETs o botellas de vidrio o plástico, o medición de distancia a través de sensores láser. También cuenta con sensores fotoeléctricos especialmente diseñados para cada tipo de industria, puntualmente para industria alimenticia cuenta con modelos cuyo grado de protección de ingreso es IP69K, un estándar creado para esta industria que establece que el sensor puede soportar lavados hasta 80°C y 100 bar.

Sensores Inductivos

A la hora de detectar objetos metálicos ferrosos, la primera opción es utilizar sensores inductivos. Los mismos ofrecen una detección robusta y confiable, desde muy pequeñas distancias como ser 1mm, hasta mayores distancias en los modelos más grandes.

Con cuerpo de acero inoxidable o bronce niquelado, se adaptarán a sus necesidades de aplicación. Ya sea con cuerpo cilíndrico desde 4mm hasta 30mm, o en formato rectangular, los podrá utilizar en infinidad de aplicaciones.

Las salidas están disponibles en formato de transistor de colector abierto, PNP, NPN o bipolar, o bien en conexión de 2-hilos en corriente continua o alterna.

Todos los sensores incluyen LED indicando el estado de conmutación de la salida, para una correcta verificación del desempeño del mismo.

TURCK dispone de modelos con aprobación ATEX para zonas que requieren seguridad intrínseca.

Sensores Capacitivos

A la hora de detectar objetos que no sean necesariamente metálicos, a una corta distancia, la opción de sensores capacitivos es una excelente elección. Utilizando un principio de medición basado en la variación de capacitancia en el sistema al variar la ubicación del objeto a detectar, los sensores capacitivos son muy versátiles y útiles en infinidad de aplicaciones.

Los mismos ofrecen una detección robusta y confiable, desde muy pequeñas distancias como ser 1mm, hasta mayores distancias en los modelos más grandes.

Con cuerpo cilíndrico de plástico o bronce niquelado, se adaptarán a sus necesidades de aplicación.

Aparte de la aplicación donde se requiere detectar un objeto, los sensores capacitivos son también muy utilizados como interruptores de nivel, ya que pueden detectar presencia de líquido ó sólido a través de un visor de vidrio o acrílico. Esto implica que el sensor no se encuentra en contacto con el producto, haciéndolo ideal para aplicaciones de difícil instalación o con productos muy agresivos.

Las salidas están disponibles en formato de transistor de colector abierto, PNP o NPN, o bien en conexión de 2-hilos con alimentación VAC/VDC.

Todos los sensores incluyen LED indicando el estado de conmutación de la salida, para una correcta verificación del desempeño del mismo.

TURCK dispone de modelos con aprobación ATEX para zonas que requieren seguridad intrínseca, así como modelos NAMUR.

Sensores Magnéticos

Los sensores magnéticos están conformados por contactos tipo reed, cuyas placas encapsuladas en una bulbo de vidrio junto con gas inerte, son fácilmente influenciados por campos magnéticos. Estos sensores se utilizan en conjunto con un imán o una superficie imantada, de tal forma que la salida del sensor conmuta al acercarse a dicha fuente de campo magnético.

Con una amplia variedad de tamaños cilíndricos, estos sensores pueden ser utilizados con contactos NO o NC, y ser alimentados con tensión VAC o VDC.

La tecnología de sensor magnético resulta particularmente útil cuando se desea detectar una pieza metálica, en un ambiente con alta presencia de objetos metálicos, magnetizando la pieza a detectar para diferenciarla del resto de los objetos metálicos. Un ejemplo típico de esta tecnología, son los sensores de fin de carrera de cilindros neumáticos.

Telemetría
  • Fuera de stock
  • Transmisión de datos por GSM/GPRS
  • Control y envío de alarmas por SMS
  • Conversores de protocolo
  • Servidores seriales-Ethernet
  • Adquisidores analógicos
  • Comunicación por RF 2.4GHz con VO
  • Redes ZigBee (Mesh)
Temperatura
  • Fuera de stock

Prácticamente todo proceso industrial requiere de la medición y control de la temperatura. Ya sea de un líquido en un tanque, en una línea presurizada, o sólidos en un silo, la temperatura es una de las principales variables industriales a tomar en cuenta.

Termorresistencias

Para rangos de temperatura hasta de -50 a 400°C las termoresistencias, principalmente las Pt100 y Pt1000 son la principal opción a la hora de medir temperatura. Basados en una resistencia cuya resistividad varía de forma conocida con la temperatura, es posible medir la temperatura en líquidos o sólidos a través de estos elementos. Contamos con termoresistencias en formato de vaina de acero inoxidable de varios largos, y varias conexiones a proceso, desde estándar en rosca ½” hasta sanitarias como TriClamp o DIN11851.

Transmisores de temperatura

Si se requiere transmitir la temperatura en forma de señal analógica de tensión o corriente, se debe instalar un transmisor de temperatura que convierta la señal de resistencia (en el caso de utilizar una termoresistencia) o de voltaje (en el caso de utilizar una termocupla) en una salida de corriente o voltaje, como ser 4-20mA y 0-10VDC. Contamos con dichos transmisores en formato de pastilla y para montaje en riel DIN, totalmente configurables a través de USB.

Termostatos

Si lo que se requiere no es una medición continua de la temperatura, sino un control o alarma por alta o baja, se puede utilizar un termostato. Los mismos son mecánicos y están disponibles con sensores tipo ambiente, ducto o capilar. Con salida de contacto seco SPDT, son una excelente opción para el envío de alarmas y control de procesos.

Termómetros

Si lo que se requiere es una indicación local de la temperatura, contamos con termómetros bimetálicos, de alcohol y tipo capilar. Contamos con rangos hasta 600°C, y diámetros del dial hasta 4”.

Visión
  • Fuera de stock
  • Control de calidad por procesamiento de Imagen
  • Inspecciones en producción en serie
  • Lectura de códigos de barra lineales, DataMatrix y QR
  • Luminaria, filtros y lentes