Filtros activos

Analítica
  • Fuera de stock
  • Sondas y transmisores de pH y ORP
  • Transmisores de conductividad
  • Transmisores de oxígeno disuelto
  • Transmisores de cloro libre, dióxido de cloro, ozono y peróxido de hidrógeno
  • Controladores y monitores multivariable
Caudalímetros
  • Fuera de stock

La medición de caudal resulta imprescindible a la hora de evaluar consumos y rendimientos de una máquina, un proceso determinado o de toda una planta. Desde el líquido elemental, agua, hasta los productos más agresivos, viscosos y densos, para cada producto hay una tecnología capaz de medir su caudal.

Caudalímetros de inserción

Los caudalímetros de inserción son una tecnología de medición de caudal velocimétrico, es decir que mide la velocidad de flujo, y conociendo el diámetro de la línea calcula el caudal volumétrico. Se presentan dos tipos: turbina de inserción e inserción magnética. La turbina de inserción se basa en una turbina que se inserta en la línea, de forma casi tangencial, donde el movimiento del líquido se traduce en movimiento rotativo de la paleta giratoria, produciendo una salida de pulsos cuya frecuencia es proporcional a la velocidad del fluido. En el caso del inserción magnética, el funcionamiento esta basado en la Ley de Faraday, donde el sensor se compone de dos electrodos y una bobina que genera un campo magnético conocido, y al circular el agua (carga en movimiento) se produce un voltaje inducido en los electrodos. El mismo es proporcional a la velocidad del fluído. Son especialmente útiles en cañerías de gran tamaño, ya que con solo dos modelos se satisfacen aplicaciones desde ½” hasta 24”, es decir que el costo no necesariamente aumenta al aumentar el diámetro de la línea.

Electromagnético

Este tipo de caudalímetros presenta el mismo principio de funcionamiento que los caudalímetros de inserción magnética, pero con la diferencia que éstos se instalan en serie con la línea, típicamente bridados o con conexión sanitaria (TriClamp, DIN11851) en el caso de la industria alimenticia o farmacéutica. Cuentan con panel indicador y de configuración integrado o remoto, en caso de altas temperaturas del producto.

Turbina para caudal ultra bajo

Estos caudalímetros están especialmente diseñados para caudales muy bajos, típicamente de dosificación. Midiendo a partir de 1.5 l/h, estos sensores le permitirán monitorear y totalizar el consumo de sus líquidos de dosificación, y asegurarse que los mismos se estén agregando en las cantidades apropiadas a su producto.

Desplazamiento positivo

En el caso de que su producto sea muy viscoso, muy denso, presente partículas sólidas o cualquier otro inconveniente que le impida utilizar un caudalímetrovelocimétrico, puede utilizar los caudalímetros de desplazamiento positivo, donde un volumen de líquido atraviesa el caudalímetro, y cada ve que lo hace se cuenta un pulso. Dado que se conoce el volumen que circuló por el sensor, se puede calcular el caudal instantáneo y totalizado a través de los pulsos.

Contadores de agua

Si lo que desea es simplemente medir consumos de agua, ya sea limpia o agua dura, puede utilizar caudalímetros de turbina, instalados en serie con su línea, que le indicarán a través de un indicador mecánico los litros o m3 de agua circulados. A su vez cuenta con la posibilidad de emitir un pulso para cierto volumen conocido, de forma tal de poder registrar el consumo en algún contador o PLC.

Conectividad
  • Fuera de stock
  • Cables y conectores para señales y potencia
  • Receptáculos
  • Bloques terminales
  • Entradas / Salidas Remotas
  • Barreras para atmósferas explosivas
Controladores e Indicadores
  • Fuera de stock

Si su proceso debe ser controlador aparte de monitoreado, le ofrecemos controladores PID y ON/OFF universales. A su vez, contamos con contadores, tacómetros y controladores de batch.

Controladores PID y ON/OFF

Ya sea para realizar control modulante u ON/OFF, contamos con controladores de lazo de control cerrado unitario, con entrada universal: termoresistencia, termocupla, 0-20mA y 0-10VDC. En lo que refiere a la salida, disponemos de salida rele, SSR, y analógicas de 4-20mA y 0-10VDC. Cada controlador cuenta con salidas de alarma aparte de la salida principal de control, y cuentan con funciones como autotuning para PID, PWM y rampa. Algunos modelos cuentan con comunicación MODBUS a través de RS485. Están disponibles en varios formatos, como 48×48, 48×96, 72×72 y 96x96mm.

Indicadores de proceso

Si lo único que desea es indicar el valor de un determinado proceso (caudal, presión, nivel, etc), le ofrecemos paneles indicadores de entrada universal (termocupla, termoresistencia, 0-20mA y 0-10VDC) con montaje para panel. A su vez cuentan con retransmisión de la señal en 4-20mA para poder monitorearla desde algún sistema centralizado de información.

Contadores y tacómetros

A la hora de monitorear la velocidad de giro de un motor o cinta transportadora, totalizar el caudal de un caudalímetro con salida de pulsos o contar la producción total de un determinado producto, los contadores y tacómetros duales son una excelente opción. Contamos con contadores y tacómetros de entrada digital PNP/NPN o contacto seco (reedswitch, relé, etc).

Contadores de batch

Los controladores de batch le permiten realizar “cargas” de líquido en un determinado volumen requerido en un tanque o proceso. En conjunto con un caudalímetro de salida de pulsos, usted podrá ingresar un volumen deseado, y mediante la pulsación de un botón START el controlador enciende una bomba o abre una válvula, y comienza a circular el líquido. Al totalizar el volumen seteado, el controlador apagará la bomba o cerrará la válvula.

Indicadores LED
  • Fuera de stock

Los indicadores lumínicos y audibles le permitirán de forma sencilla y robusta conocer el estado en tiempo real de un proceso, máquina o variable particular. Siempre utilizando tecnología LED y cuerpo sumamente robusto, podrá instalar estos indicadores en cualquier parte de la planta.

Indicadores lumínicos

A la hora de conocer si un motor se encuentra encendido o apagado, o si una temperatura se encuentra en el rango de operación normal, o si se desvió de la banda de tolerancia, los indicadores lumínicos y audibles alertaran de la situación. Pueden ser solo lumínicos, desde 1 a 5 colores, y los mismos pueden ser individuales (se indica de a un color a la vez) o simultáneos (se pueden encender varios colores al mismo tiempo, e.g. un semáforo). Con grados de protección desde IP67 hasta IP69K, encontrará el modelo adecuado para cada aplicación.

Indicadores lumínico-audibles

Si la indicación corresponde a una variable que requiere de una acción rápida y que se alerte inmediatamente al operario, se pueden utilizar los indicadores lumínico-audibles, los cuales aparte de presentar indicación lumínica, lo hacen también a través de una alarma sonora, que pude variar en intensidad. Con grados de protección desde IP50 hasta IP69K, encontrará el modelo adecuado para cada aplicación.

Balizas

Semáforos

Iluminación de Tablero

Nivel
  • Fuera de stock

Todo proceso industrial involucra el procesamiento de materiales, ya sean líquidos o sólidos, y el conocimiento de la cantidad de producto con la que se cuenta, ya sea en la etapa inicial, durante el proceso, o en las ultimas etapas de producto final, es un dato significativamente importante a la hora de controlar adecuadamente el proceso y medir su eficacia. Hay varias tecnologías disponibles para la medición discreta o continua de nivel, ya sea de líquidos o de sólidos

Flotador

La tecnología de flotador es probablemente la tecnología mas antigua en utilizarse como interruptor de nivel, pero no por eso ha perdido vigencia y eficacia. Para cada aplicación, es conveniente seleccionar siempre la tecnología mas simple y robusta, y en varias oportunidades, un control de nivel por sensores tipo flotador satisfacen este concepto.

Comenzando con un simple flotador compuesto de una doble cámara, con contactos libres de mercurio podemos encontrar la mejor opción para aplicaciones sencillas de control de nivel de agua, ya sea de consumo o residuales. En cuerpos plásticos de polipropileno soportan la agresión de varios agentes agresivos, convirtiéndolos en una excelente opción en aplicaciones de aguas residuales.

También son sumamente útiles en aplicaciones mas demandantes, donde se presenten altas temperaturas y presiones, o mucha turbulencia en la superficie de agua, donde contamos con flotadores magnéticos completamente construidos en acero inoxidable, soportando hasta 250°C y 25bar de presión. Con una aislación magnética entre el flotador y el contacto, estos productos son ideales en aplicaciones desafiantes, que otras tecnologías no logran satisfacer.

Conductividad

Para el caso de medición de líquidos conductivos, la opción de utilizar un control de nivel por conductividad puede ser una opción eficaz y económica. Utilizando la conductividad eléctrica del propio líquido, los electrodos en conjunto con un controlador de conductividad proveen un control de nivel sencillo.

Tanto para aplicaciones estándar como para aplicaciones de alta temperatura y presión, los electrodos y los porta-electrodos pueden soportar hasta 200°C y 12kg/cm2 de presión.

En caso de instalaciones con tanques metálicos, se utiliza el propio tanque como electrodo de común, y luego se pueden utilizar otros electrodos, dispuestos a distintas alturas, que ejercen de interruptores de nivel por máxima, mínima, o niveles intermedios.

Horquilla Vibrante

La horquilla vibrante es una excelente opción en la detección de sólidos tanto granulares como polvos. Con una construcción optimizada para cada uno de estos dos tipos de sólidos, permite ser autolimpiante y funcionar con sólidos adherentes.

El sensor se compone de una horquilla que vibra a una frecuencia y amplitud conocidas, y al obstruirse por presencia de producto, dicha amplitud y frecuencia varían, conmutando la salida.

Presentan alimentación de VDC, VAC, universal (20…255 VAC/VDC) y salida transistor PNP/NPN, relé, VDC o VAC, haciéndolos muy versátil para cualquier aplicación.

La horquilla vibrante de NIVELCO puede ser utilizada tanto en sólidos granulares como polvos, siempre y cuando la densidad del producto sea mayora a 0.01 kg/dm3.

Hay modelos disponibles con extensión de varilla o de cable para montaje vertical, así como modelos con aprobación ATEX. La horquilla vibrante es una excelente opción en la detección de sólidos tanto granulares como polvos. Con una construcción optimizada para cada uno de estos dos tipos de sólidos, permite ser autolimpiante y funcionar con sólidos adherentes.

El sensor se compone de una horquilla que vibra a una frecuencia y amplitud conocidas, y al obstruirse por presencia de producto, dicha amplitud y frecuencia varían, conmutando la salida.

Presentan alimentación de VDC, VAC, universal (20…255 VAC/VDC) y salida transistor PNP/NPN, relé, VDC o VAC, haciéndolos muy versátil para cualquier aplicación.

La horquilla vibrante de NIVELCO puede ser utilizada tanto en sólidos granulares como polvos, siempre y cuando la densidad del producto sea mayora a 0.01 kg/dm3.

Hay modelos disponibles con extensión de varilla o de cable para montaje vertical, así como modelos con aprobación ATEX.

Varilla Vibrante

A la hora de controlar nivel de sólidos, la varilla vibrante es una excelente opción. Con su construcción en acero inoxidable, y un diseño que optimiza la remoción y autolimpiado del sensor, resulta muy práctico para productos que se adhieren a las superficies y pueden dificultar el correcto funcionamiento en otras tecnologías.

El sensor se compone de una varilla que vibra a una frecuencia y amplitud conocidas, y al obstruirse por presencia de producto, dicha amplitud y frecuencia varían, conmutando la salida.

Presentan alimentación universal (20…255 VAC/VDC) y salida relé, haciéndolos muy versátil para cualquier aplicación.

La varilla vibrante de NIVELCO puede ser utilizada tanto en sólidos granulares como polvos, siempre y cuando la densidad del producto sea mayora a 0.05 kg/dm3.

Hay modelos disponibles con extensión de varilla o de cable para montaje vertical, así como modelos con aprobación ATEX.

Sensor Rotativo

Los sensores rotativos son utilizados en sólidos granulares y pueden soportar altas temperaturas, hasta 200°C.

El sensor se compone de una paleta giratoria, que al obstruirse por la presencia del sólido deja de girar, y conmuta la salida.

Presentan alimentación en VAC y VDC.

Transmisor de presión hidrostática

La medición continua de nivel de líquidos en tanques sin presurizar puede realizarse a través de la medición de presión hidrostática de la columna de agua. Es una tecnología precisa y muy útil, sumamente utilizada en la medición de silos de productos alimenticios y en niveles de pozo de agua a través de sondas hidrostáticas.

El sensor se compone de una membrana que traduce la presión relativa, el equipo tiene una toma de presión atmosférica para poder medir únicamente la presión ejercida por la columna de líquido.

El transmisor puede ser conectado a través de varias conexiones, desde roscadas, bridadas hasta sanitarias, y la sonda es IP68, simplemente hay depositarle en el tanque o pozo de agua a la altura desde donde se desea medir en nivel de líquido.

Pueden incluir un panel indicador / configurador local y la salida es de 4-20mA, con disponibilidad de comunicación HART. Hay modelos con norma ATEX.

Sensor Magnetoestrictivo

La tecnología magnetoestrictiva es muy utilizada en aplicaciones donde se requiere una precisión muy alta, con modelos estándar de precisión 1mm, y modelos de alta precisión que alcanzan una resolución de 0.1mm.

El sensor se compone de una guía a lo largo del tanque que puede ser en forma de varilla o flexible a través de un cable, y por la misma se mueve libremente un flotador con un imán en su interior, que flota en la superficie del líquido.

Resultan ideales para aplicaciones donde la agitación, espuma, o una muy baja constante dieléctrica puedan dificultar la medición de nivel utilizando otras tecnologías.

Pueden incluir un panel indicador / configurador local y la salida es de 4-20mA, con disponibilidad de comunicación HART. Hay modelos con norma ATEX.

Sensor Capacitivo

El sensor capacitivo de NIVELCO es una excelente opción para aplicaciones de temperatura, presión y en definitiva constante dieléctrica del líquido o sólido, constantes. Presentan la ventaja de no tener una banda muerta como otras tecnologías, pero son sensibles a variaciones en las condiciones previamente mencionadas.

Se componen de una varilla o un cable que recorre el tanque, que ejerce de uno de los dos electrodos que conforman un capacitor. El segundo capacitor puede ser la propia pared del tanque en el caso que sea metálico, o se puede utilizar un electrodo de referencia. Este capacitor, cuyo dieléctrico es el producto a medir, tiene una capacitancia que varía de forma lineal con el nivel.

Soportan hasta 200°C y 40 bar de presión, pueden incluir un panel indicador / configurador local y la salida es de 4-20mA, con disponibilidad de comunicación HART. Hay modelos con norma ATEX.

Sensor Ultrasónico

NIVELCO es uno de los mejores fabricantes en el mundo de sensores ultrasónicos para medición de nivel, tanto de líquidos como de sólidos. Es una tecnología muy robusta, inmune a variaciones de constante dieléctrica en el medio, según la densidad y altura de la espuma puede atravesarla, así como también distintos vapores que pueda desprende el producto. Resulta ideal para productos agresivos, ya que el sensor no esta en contacto con el medio.

El sensor se compone de un diafragma que emite pulsos ultrasóncos, que viajan a lo largo del medio libre, y cuando llegan a la superficie del líquido o sólido, rebotan y son detectados nuevamente por el diafragma del sensor. El tiempo de viaje del pulso presenta una relación proporcional con la distancia entre el sensor y la superficie del producto.

Con materiales en PP, PVDF o PTFE, varias de sus aplicaciones de nivel pueden resolverse con esta tecnología. Pueden incluir un panel indicador / configurador local y la salida es de 4-20mA, con disponibilidad de comunicación HART. Hay modelos con norma ATEX.

Radar

Los transmisores de nivel de NIVELCO a través de radar de onda guiada y sin contacto, son productos que podrán satisfacer su aplicación de nivel ya sea de líquidos o de sólidos. Son inmunes a variaciones de temperatura, presión, densidad y constante dieléctrica del producto, haciendo de esta tecnología una de las preferidas para varias aplicaciones desafiantes.

El sensor se compone de una linga o varilla en el caso del radar de onda guiada, y una antena en el caso del radar sin contacto, donde la electrónica emite un pulso de campo electromagnético que viaja a través del medio hasta llegar a la superficie del líquido o sólido, donde al variar la constante dieléctrico entre el medio y el producto, parte de la energía de la onda es reflejada, detectada nuevamente por el sensor. El tiempo de viaje entre la emisión del pulso y la detección de la onda reflejada, presenta una relación proporcional con la distancia entre la superficie del producto y el sensor.

Soportan hasta 200°C y 40bar de presión, y son totalmente de acero inoxidable. Pueden incluir un panel indicador / configurador local y la salida es de 4-20mA, con disponibilidad de comunicación HART. Hay modelos con norma ATEX.

Presión
  • Fuera de stock

La medición de presión le puede ser útil no solo en líneas de proceso, sino en tanques, silos o pozos de agua para conocer el nivel de los mismos a través de la presión ejercida por la columna de líquido. También resulta sumamente importante el uso de presostatos para indicar alarmas o controlar el encendido o apagado de bombas, accionamientos de válvulas en base a la presión de la línea.

Transmisores de presión relativa y absoluta

Los transmisores de presión para monitoreo de presión en la línea en aplicaciones de agua, vapor o refrigerantes, los encontrará típicamente con salida 4-20mA o 0-10VDC, con conexión a proceso roscada de ¼” o ½” en acero inoxidable, y en rangos desde vacío hasta 600 bar.

Transmisores de presión sanitarios

A diferencia de los transmisores descritos anteriormente, en el caso de aplicaciones en la industria alimenticia o farmacéutica, donde se requieren conexiones a proceso y materiales que no permitan el depósito de material, los transmisores de presión sanitarios presentan conexiones a proceso sanitarias (TriClamp, DIN11851, rosca con diafragma y sello sanitario) y tienen aceite no contaminante como medio de transmisión de la presión entre el diafragma y el sensor.

Transmisores de presión hidrostática

Si se requiere medir nivel de líquido de forma indirecta en un tanque no presurizado, a través de la medición de presión que ejerce una columna de líquido, se deben utilizar transmisores de presión hidrostáticos. Los mismos miden la presión en la base de la columna, cuentan con una toma de presión secundaria donde miden la presión atmosférica, y finalmente miden la presión diferencial entre ambas presiones. Si se conoce la densidad del líquido a medir, se puede calcular el nivel en base a la presión ejercida por la columna.

Transmisores de presión diferencial

A la hora de medir presión con referencia a una presión distinta de la presión atmosférica o de vacío, se debe utilizar un transmisor de presión diferencial. Es utilizado principalmente como sensor de nivel en tanques presurizados y medición de caudal en líquidos y gases a través de placas orificio o tubo de pitot.

Seguridad
  • Fuera de stock
  • Barreras fotoeléctricas
  • Relés de seguridad y controladores
  • Interruptores mecánicos
  • Pulsadores duales
Sensores de Proximidad
  • Fuera de stock

La necesidad de detectar la presencia de objetos esta vinculada al correcto desempeño de una máquina o proceso, dada la importancia de conocer exactamente dónde se ubica un objeto. Ya sea para contar piezas, movilizarlas, o accionar otros mecanismos en base a la posición del objeto, los sensores de proximidad son una pieza fundamental en la industria.

Sensores Fotoeléctricos

Los sensores fotoeléctricos se han convertido en elementos cotidianos presentes en máquinas, cintas transportadoras y todo tipo de procesos. Ofreciendo un tamaño conveniente sin perder robustez, los sensores fotoeléctricos le permitirán detectar la presencia de objetos de todos los tamaños, formas y colores.

Utilizando haces de luz infrarrojo, LED visible o láser, esta señal modulada se propaga a través del medio hasta alcanzar el objeto. Algunos sensores utilizan la propia reflectividad del objeto, siendo estos los sensores difusos. Los mismos pueden ser estándar, convergentes o divergentes. También se encuentran los sensores opuestos, que utilizan un emisor y un receptor, y los retroreflectivos, que hacen uso de un espejo para reflejar la luz.

Cuando el sensor detecta la presencia del objeto, la salida conmuta, activando salidas de tipo transistor de colector abierto PNP, NPN o bipolares, o bien utilizando salidas de relé electromecánico o de estado sólido.

La mayoría de aplicaciones le requerirán una alimentación del sensor en corriente continua, pero si lo requiere también se dispone de sensores de alimentación alterna, o universal.

Con cable o con conector, e.g. M12, y utilizando los accesorios de montaje disponibles para cada instalación, encontrará una gran facilidad para adaptar los sensores a su aplicación.

Si tiene problemas de espacio, o altas temperaturas o presiones, puede utilizar la línea de sensores de fibra óptica plástica o de vidrio, flexible para adaptarse a sus necesidades.

BANNER ENGINEERING ofrece sensores específicos para aplicaciones especiales, como ser detección de tacos, detección de objetos claros como PETs o botellas de vidrio o plástico, o medición de distancia a través de sensores láser. También cuenta con sensores fotoeléctricos especialmente diseñados para cada tipo de industria, puntualmente para industria alimenticia cuenta con modelos cuyo grado de protección de ingreso es IP69K, un estándar creado para esta industria que establece que el sensor puede soportar lavados hasta 80°C y 100 bar.

Sensores Inductivos

A la hora de detectar objetos metálicos ferrosos, la primera opción es utilizar sensores inductivos. Los mismos ofrecen una detección robusta y confiable, desde muy pequeñas distancias como ser 1mm, hasta mayores distancias en los modelos más grandes.

Con cuerpo de acero inoxidable o bronce niquelado, se adaptarán a sus necesidades de aplicación. Ya sea con cuerpo cilíndrico desde 4mm hasta 30mm, o en formato rectangular, los podrá utilizar en infinidad de aplicaciones.

Las salidas están disponibles en formato de transistor de colector abierto, PNP, NPN o bipolar, o bien en conexión de 2-hilos en corriente continua o alterna.

Todos los sensores incluyen LED indicando el estado de conmutación de la salida, para una correcta verificación del desempeño del mismo.

TURCK dispone de modelos con aprobación ATEX para zonas que requieren seguridad intrínseca.

Sensores Capacitivos

A la hora de detectar objetos que no sean necesariamente metálicos, a una corta distancia, la opción de sensores capacitivos es una excelente elección. Utilizando un principio de medición basado en la variación de capacitancia en el sistema al variar la ubicación del objeto a detectar, los sensores capacitivos son muy versátiles y útiles en infinidad de aplicaciones.

Los mismos ofrecen una detección robusta y confiable, desde muy pequeñas distancias como ser 1mm, hasta mayores distancias en los modelos más grandes.

Con cuerpo cilíndrico de plástico o bronce niquelado, se adaptarán a sus necesidades de aplicación.

Aparte de la aplicación donde se requiere detectar un objeto, los sensores capacitivos son también muy utilizados como interruptores de nivel, ya que pueden detectar presencia de líquido ó sólido a través de un visor de vidrio o acrílico. Esto implica que el sensor no se encuentra en contacto con el producto, haciéndolo ideal para aplicaciones de difícil instalación o con productos muy agresivos.

Las salidas están disponibles en formato de transistor de colector abierto, PNP o NPN, o bien en conexión de 2-hilos con alimentación VAC/VDC.

Todos los sensores incluyen LED indicando el estado de conmutación de la salida, para una correcta verificación del desempeño del mismo.

TURCK dispone de modelos con aprobación ATEX para zonas que requieren seguridad intrínseca, así como modelos NAMUR.

Sensores Magnéticos

Los sensores magnéticos están conformados por contactos tipo reed, cuyas placas encapsuladas en una bulbo de vidrio junto con gas inerte, son fácilmente influenciados por campos magnéticos. Estos sensores se utilizan en conjunto con un imán o una superficie imantada, de tal forma que la salida del sensor conmuta al acercarse a dicha fuente de campo magnético.

Con una amplia variedad de tamaños cilíndricos, estos sensores pueden ser utilizados con contactos NO o NC, y ser alimentados con tensión VAC o VDC.

La tecnología de sensor magnético resulta particularmente útil cuando se desea detectar una pieza metálica, en un ambiente con alta presencia de objetos metálicos, magnetizando la pieza a detectar para diferenciarla del resto de los objetos metálicos. Un ejemplo típico de esta tecnología, son los sensores de fin de carrera de cilindros neumáticos.

Telemetría
  • Fuera de stock
  • Transmisión de datos por GSM/GPRS
  • Control y envío de alarmas por SMS
  • Conversores de protocolo
  • Servidores seriales-Ethernet
  • Adquisidores analógicos
  • Comunicación por RF 2.4GHz con VO
  • Redes ZigBee (Mesh)
Temperatura
  • Fuera de stock

Prácticamente todo proceso industrial requiere de la medición y control de la temperatura. Ya sea de un líquido en un tanque, en una línea presurizada, o sólidos en un silo, la temperatura es una de las principales variables industriales a tomar en cuenta.

Termorresistencias

Para rangos de temperatura hasta de -50 a 400°C las termoresistencias, principalmente las Pt100 y Pt1000 son la principal opción a la hora de medir temperatura. Basados en una resistencia cuya resistividad varía de forma conocida con la temperatura, es posible medir la temperatura en líquidos o sólidos a través de estos elementos. Contamos con termoresistencias en formato de vaina de acero inoxidable de varios largos, y varias conexiones a proceso, desde estándar en rosca ½” hasta sanitarias como TriClamp o DIN11851.

Transmisores de temperatura

Si se requiere transmitir la temperatura en forma de señal analógica de tensión o corriente, se debe instalar un transmisor de temperatura que convierta la señal de resistencia (en el caso de utilizar una termoresistencia) o de voltaje (en el caso de utilizar una termocupla) en una salida de corriente o voltaje, como ser 4-20mA y 0-10VDC. Contamos con dichos transmisores en formato de pastilla y para montaje en riel DIN, totalmente configurables a través de USB.

Termostatos

Si lo que se requiere no es una medición continua de la temperatura, sino un control o alarma por alta o baja, se puede utilizar un termostato. Los mismos son mecánicos y están disponibles con sensores tipo ambiente, ducto o capilar. Con salida de contacto seco SPDT, son una excelente opción para el envío de alarmas y control de procesos.

Termómetros

Si lo que se requiere es una indicación local de la temperatura, contamos con termómetros bimetálicos, de alcohol y tipo capilar. Contamos con rangos hasta 600°C, y diámetros del dial hasta 4”.

Visión
  • Fuera de stock
  • Control de calidad por procesamiento de Imagen
  • Inspecciones en producción en serie
  • Lectura de códigos de barra lineales, DataMatrix y QR
  • Luminaria, filtros y lentes